Tú estás en: Home Artículos Ejercicios Dieta y entrenamiento para tener abdominales marcados

Prime Nutrition - Máxima Salud y Rendimiento

Dieta y entrenamiento para tener abdominales marcados

Mientras que los brazos grandes siempre infunden respeto, el conjunto de abdominales marcados completa la imagen. Compare eso con un perfil de brazos voluminosos pero con un vientre abultado. Obviamente, la dieta cumple una función crucial en el desarrollo de este aspecto de músculos trabajados. Pero también hay mucho trabajo para hacer en el gimnasio. Comencemos dividiendo los abdominales en tres secciones:

 

ZONAS ABDOMINALES:

ABDOMINALES SUPERIORES

Abdominales en plano inclinado

Este ejercicio de la vieja escuela es excelente para desarrollar la reg ión abdominal completa: abdominales superiores y oblicuos externos. Si usted normalmente restringe su entrenamiento de abdominales a las flexiones abdominales, se sorprenderá de cuánto esfuerzo se requiere para realizar abdominales en plano inclinado. Los primeros fisicoculturistas realmente sabían cómo "entrenar" en los entrenamientos. Para reducir la tensión en la cintura , puede modificar este ejercicio haciendo abdominales medios. Comience el movimiento en la parte superior pero baje solamente hasta la mitad (deteniéndose cuando la región lumbar toca el banco) antes de volver a la parte superior. Recuerde mantener las rodillas dobladas. Esto coloca toda la tensión en los músculos abdominales, que es precisamente donde usted quiere que esté. Descubrirá que los abdominales en plano inclinado son muy efectivos para fortalecer los oblicuos externos, los músculos que rodean el grupo de abdominales.

Flexiones abdominales

Este es el eje r cicio preferido de todos, y se trata de un movimiento perfecto para aislar los músculos abdomina les superiores. ¿Quiere hacer este ejercicio todavía más difícil y obtener ese adicional con su esfuerzo? Coloque su cuerpo en un banco para realizar ejercicios con la cabeza y los hombros colgando de los extremos. Esto le da un mayor espacio de extensión abdominal al comienzo del movimiento y, de esa manera, aumenta su amplitud de movimiento.

ABDOMINALES INFERIORES

Elevaciones de rodillas en la barra fija

Descubrirá que éste es uno de los mejores ejercicios para trabajar los abdominales inferiores difíciles de atacar. Cuando está colgando de una barra fija , los abdominales inferiores están en posición de estiramiento. Lleve las rodillas hasta el pecho. Haga cada repetición lentamente, para evitar el impulso. Puede intentar esto con las piernas extendidas, que hace más difícil el ejercicio y provoca más tensión en la región lumbar. Por lo tanto, si tiene problemas de lumbago, limítese a realizar ejercicios con las rodillas dobladas.

Elevaciones de rodillas en plano inclinado

Coloque un banco inclinado en un ángulo empinado y coloque su cabeza en la parte superior del banco. Tomando el banco de ambos lados, eleve las rodillas hasta el pecho, apretando los abdominales inferiores. Luego baje las piernas muy lentamente y extiéndalas hasta que estén derechas en la parte inferior antes de volver a elevarlas para la siguiente repetición .

OBLICUOS EXTERNOS

Estos son los músculos que se encuentran a los lados y ligeramente debajo de las costillas. Cuando están completamente desarrollados, le añaden dimensión y musculatura a sus abdominales. Aunque desarrollar sus oblicuos externos superiores contribuirá mucho en la mejora de la apariencia general de la sección media de su cuerpo , tenga cuidado de no sobredesarrollar los oblicuos inferiores. Eso puede hacer que su cintura parezca más grande, arruinando la forma de V del cuerpo de los fisicoculturistas por la que son reconocidos.

Flexiones abdominales cruzadas y alternadas

Este ejercicio aísla los oblicuos externos. Recuéstese en el suelo con las piernas apoyadas sobre un banco. Coloque una mano sobre el músculo que trabajará y la otra mano detrás de la cabeza. Ahora lleve ese codo hacia arriba hacia la rodilla contraria. Si levanta el codo derecho hacia la rodilla izquierda, debe sentir la contracción en los oblicuos derechos superiores.

 

SUGERENCIAS DE DIETA:

Para mostrar el nuevo desarrollo abdominal, deberá adelgazar. Siga estas sugerencias para planificar las comidas y una estrategia de suplementación que pueda seguir todo el año.

1: Coma al menos 6 veces al dia.

Para tener los abdominales de un fisicoculturísta, deberá comer como un fisícoculturista. Generalmente, comen seis comidas (que Incluyen bebidas proteicas) por día. Consumir una comida o bebida proteica cada 2 horas y media a 3 horas ayuda a prevenir los niveles extremos de azúcar en sangre Que se presentan cuando hay intervalos prolongados entre comidas. También mantiene el etabolismo en funcionamiento. Siempre que pasa demasiado tiempo entre comidas, el funcionamiento del metabolismo se hace más lento. Al comer varias comidas pequeñas, obligará al metabolismo a seguir funcionando.

2: Mantenga una ingesta alta de proteínas.

Las proteínas son un nutriente fundamental para el crecimiento y la reparación muscular. Una dieta con alto contenido proteico (1.25 a 1.5 gramos por libra de peso corporal por día) también ayuda a moderar los niveles de azúcar en sangre V puede atemperar la neceSIdad de comer cosas dulces que ha derrotado incluso a las personas más comprometidas con su dieta. Cada una de las 6 comidas pequeñas debe ser exclusivamente de proteínas, como huevos, pescado, pavo, carne roja y batidos de proteínas.

3: Modere la Ingesta de hidratos de carbono.

Todos saben Que el consumo excesivo de calorías engorda. Lo que muchas de las personas que hacen dieta no entienden es la manera en que los hidratos de carbono (carbohidratos) pueden contribUir al aumento de peso con mayor facilidad Que las proteínas o las grasas. Los carbohldratos simples de alimentos procesados, dulces y jugos de frutas se digieren rápidamente y se convierten en depÓSitos de grasa corporal con facilidad. Los carbohidratos complejos contienen fibra y se digieren mucho más lentamente. Los carbohidratos son importantes para obtener energía y para la recuperación después del ejercicio, por lo cual no se los debe evitar por completo. Limite la ingesta de carbohidratos complejos y elimine los carbohidratos simples de su dieta.

 

LAS RUTINAS:

Bien, planifiquemos un entrenamiento utilizando todos estos ejercicios juntos. No importa si es un atleta principiante, de nivel medio o avanzado, usted puede beneficiarse del entrenamiento para los abdominales superiores, inferiores y oblicuos externos. Para inspirarse, imagine al hombre de brandes brazos y abdomen prominente de la introducción.

Foto Principal: El Campeón Latinoamericano de Boxeo Jonathan Maicelo, perteneciente al Team Prime Nutrition.


 

OPTIMUM NUTRITION

Optimum Nutrition, Inc. (ON) es propiedad de Glanbia, una empresa líder a nivel internacional en ingredientes nutricionales. ON es propietaria y opera dos marcas de suplementos nutricionales (Optimum Nutrition y American Body Building) y proporciona una línea completa de productos en múltiples categorías. Con lo último en instalaciones de producción de última generación que ocupan más de 45,000 metros cuadrados de espacio de funcionamiento, ON es la única empresa de nutrición deportiva que fabrica artículos en cada categoría de producto. Ya sea barras nutricionales, proteínas en polvo, bebidas deportivas listas para beber, vitaminas, minerales esenciales y hierbas, Optimum Nutrition es capaz de controlar la integridad de todos los productos a través de una fabricación propia. Apoyado por Costello's Health Distributors (compañía hermana que distribuye Optimum Nutrition) y por ABB que es una red nacional de distribución directa de servicios, los clientes tienen asegurado la rápida distribución y un soporte al cliente sin igual.

En conjunto, Optimum Nutrition, American Body Building, y Costello's Health Distributors, son la fuerza dominante en la industria de la nutrición de los deportes con los productos de mayor calidad disponibles en las tiendas de suplementos nutricionales, tiendas especializadas, gimnasios y distribuidores en todas partes.

En el Perú, el único importador y representante oficial de la marca Optimum Nutrition es Prime Nutrition, siendo esta empresa el único canal de distribución que garantiza la calidad y el óptimo estado de un producto de Optimum Nutrition.

 

PORQUÉ OPTIMUM NUTRITION ES EL MEJOR A NIVEL MUNDIAL

Optimum Nutrition tiene una gran cantidad de productos que se han utilizado durante años con grandes resultados. Usted puede confiar en ellos ya que muchos de ellos han sido considerado como los mejores durante años!

El producto estrella de Optimum Nutrition es 100% Whey Gold Standard, producto que no solo es considerada como la mejor proteína a nivel mundial sino que también es considerado como el mejor suplemento a nivel mundial; es por eso que ganó los premios "Protein Powder Of The Year" y "Supplement Of The Year" desde el año 2005 hasta la actualidad.

 

OPTIMUM NUTRITION ENTRE LOS MÁS VENDIDOS EN EL MERCADO MUNDIAL

Optimum Nutrition en el Top 10 de los suplementos alimenticios más vendidos en los Estados Unidos:

  • #1 100% Whey Gold Standard de Optimum Nutrition
  • #5 100% Casein Gold Standard de Optimum Nutrition
  • #7 Opti-Men de Optimum Nutrition

Optimum Nutrition en el Top 50 de los suplementos alimenticios más vendidos en los Estados Unidos:

  • #14 Glutamine de Optimum Nutrition
  • #19 ZMA de Optimum Nutrition
  • #23 Platinum Hydrowhey de Optimum Nutrition
  • #26 Fish Oil de Optimum Nutrition
  • #27 100% Natural Oats & Whey de Optimum Nutrition
  • #29 Performance Stack de Optimum Nutrition
  • #30 BCAA de Optimum Nutrition
  • #37 Serious Mass de Optimum Nutrition
  • #46 Micronized Creatine Powder de Optimum Nutrition
 

Encuéntranos en:

Av. Aviación 2410, Tienda N° 122
SAN BORJA
(Cruce con Av. Javier Prado, 
frente al Cine Star Aviación)

Horario de atención:
•Lunes a Viernes: 10 AM a 2 PM
•Lunes a Viernes: 4:30 PM a 8:30 PM
•Sábados: 10:00 AM a 4:00 PM

Informes: 475-1401, (99) 426*5011

Aceptamos:

Publicaciones

Suscríbete

Suscríbete via correo electrónico:

Realizado porFeedBurner

 Suscríbete via feed